lunes, 12 de julio de 2010

Observo



Me observo.
Hay alguien que intenta actuar a través de mí,
Es seguro, metódico, efectivo.
De pronto se va, otro toma su lugar,
Miedoso, vulnerable, incapaz, lo escucho hablar,
Se justifica, culpa, miente…
Un tercero aparece, tranquilo, despreocupado, no se toma las cosas en serio, nada puede importar demasiado.
Los tres se disputan el control de mis acciones.
Yo sigo observando,
Aparecen más, ahora son cuatro, diez, cien,
Todos hablan,
Todos tienen razón,
Ninguno sabe que observo,
No pueden.
Son construcciones, son personajes creados con impresiones del pasado.
Observo, sigo observando,
Continúa el ruido, el desorden, el combate,
Me canso de observar y tomo el control,
¡Basta!
Yo soy el real, quien mira, quien sabe, quien elige,
Quien ES.
Esta vez gané…
¿Pero hasta cuándo?
¿Qué pasará cuando deje de observar?

Huenupán

No hay comentarios: