miércoles, 2 de marzo de 2011

Llaves y grilletes



No encuentro la llave…

Hace un tiempo me coloque unos bellos y brillantes grilletes.

En aquel momento creí que eran especiales,

Creí que me hacían lucir mejor.

Recuerdo haberme sentido feliz solo por usarlos.

Para aquella época había colgado la llave de mi cuello,

Por ello no me preocupaba,

Podía abrirlos y dejarlos en cualquier momento.

Pero no sé bien que pasó…

Debe haber sido la costumbre,

Fue pasando el tiempo, cada vez me los sacaba menos,

Hasta que un día ya no me los quité

Pasaron a formar parte de mí.

Se oxidaron.

Ahora ya no lucen tan bien sobre mi cuerpo,

Me deforman.

Ahora me pesan.

Ahora no me hacen feliz…

Pero he perdido la llave y debo cargar con ellos.

Sé que está por aquí en algún lugar, tampoco me he movido tanto,

¿Por qué me los habré puesto?

¿Tendré que resignarme a morir con ellos?

¿O tendré que buscar la forma de liberarme?

Sin dudas, LIBERARME…

Pero,… no lo sé… son una buena excusa,

No soy yo, son los grilletes, puedo decir,

Acércate tu, yo no puedo, no ves que las cadenas no me lo permiten.

Son cómodos mis grilletes.

Quizás encuentre la llave,

Quizás ya tenga la llave,

Como tú la tuya…

Quizás no quiera abrirlos en verdad….

Y solo pierda el tiempo haciendo de cuenta que busco una llave,

¿Es posible que todo sean excusas para no ser?

Vivimos en un mundo misterioso.

En cuestiones de grilletes y de llaves…

Todo es posible.

Huenupán

No hay comentarios: